lunes, 2 de marzo de 2015

TALLER DE RECICLAJE PARA JÓVENES ESTUDIANTES Y PERSONAS SIN HOGAR

Este es el último proyecto de innovación educativa que acabamos de presentar a la Junta de Andalucía, y que pretendemos llevar adelante, con la subvención o sin ella.
Alumnado de secundaria y personas sin hogar trabajando juntos, realizando talleres artísticos, reciclaje, dinámicas de grupo, emprendimiento, teatro, etc, irán trazando un camino abierto a nuevas ideas y propuestas.
Se trata de una confluencia de lo artístico y de lo social, de la educación por el arte (la estética y la creatividad) y la educación en valores (La ética y la solidaridad) 

Educación para la paz, convivencia, justicia social, derechos humanos y conservación del medio ambiente.
Educación emocional, autoestima asertividad y empatía como ejes de las habilidades sociales, iniciativa personal, empoderamiento, autoexpresión.
Emprendimiento y economía social, un camino a recorrer, buscar y experimentar  maneras de lograr la supervivencia sin renunciar a la calidad de vida.
Aprendizaje para todos y todas, la experiencia educativa es una oportunidad para todas las personas que participan, alumnado, profesorado, técnicos y voluntarios.
Dirigen y coordinan el proyecto: Maria Jesús Romero Ruiz y Patricia Garzón Sánchez
Para tener más información:
Puedes consultar el documento completo del proyecto de innovación educativa que acabamos de presentar a la Junta de Andalucía AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTOS Y JUEGOS PARA LA PAZ

EJEMPLOS DE TRABAJOS PROPIOS A TU DISPOSICIÓN:

CAPERUCITA