Tomando como referencia los principios de actuación del Plan de Igualdad en
educación: visibilidad, transversalidad e inclusión, concebimos un proyecto comunitario de
participación vinculado a las nuevas tecnologías: la creación de una radio coeducativa por
internet, como instrumento de mejora de la convivencia en el instituto. El papel del Ciclo
Superior de Animación Sociocultural es fundamental para el trabajo de transferencia de
inquietudes, de sensibilización, de captación de experiencias y de participación en la creación
de guiones así como en la difusión de los programas. La finalidad de nuestro proyecto es
doble: por una parte, formar al alumnado en actitudes coeducativas y favorecer las relaciones
interpersonales no sexistas y, por otra, crear un producto cultural escolar -a través de internetatendiendo
a la diversidad de género. Con una metodología basada en el aprendizaje activo,
significativo, participativo e incluyente, se organiza un trabajo con el alumnado en horas de
tutoría en el que lo más importante es el proceso y el compromiso con dicha actividad. En
definitiva, tanto el diseño de los guiones como la grabación de los programas crean
situaciones de aprendizaje de valores múltiples que mejoran la convivencia a través de la
cooperación, el diálogo y la negociación. Se trata de un proceso inagotable que culmina con la
difusión de un producto efímero, pero altamente representativo de la comunidad escolar, y
prepara para la búsqueda de nuevos aprendizajes y encuentros con cada nuevo programa.
RELACIÓN DE PROGRAMAS
PROGRAMA 14
PROGRAMA 13
PROGRAMA 12
PROGRAMA 11
PROGRAMA 10
PROGRAMA 9
PROGRAMA 8
PROGRAMA 7
PROGRAMA 6
PROGRAMA 5
PROGRAMA 4
PROGRAMA 3
PROGRAMA 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario